La madera es uno de los materiales más acogedores, naturales y cálidos que existen. Uno de los más utilizados en el mundo de la decoración de interiores. Sin embargo, cuando hablamos de exteriores, la madera cede espacio frente a otros como el ratán, el hierro, el aluminio e incluso el plástico.

Si te gusta la madera tanto como a nosotros, no dudes en apostar por ella para decorar tu terraza o jardín. Si te preguntas por la resistencia a la lluvia, viento, exposición solar, etc.; no te preocupes. Nuestros muebles de jardín de madera están realizados con maderas tropicales como la teca, con una increíble resistencia al sol y al agua.

Madera de teca para muebles de exterior

¿Qué es la madera de teca?

La madera de teca es una de las maderas tropicales más conocidas en el mercado y entre sus múltiples usos destaca la elaboración de mobiliario de exterior de alta gama; ya que se trata de una madera que destaca especialmente por su durabilidad natural.

Es originaria del sudeste de Asia, donde puede alcanzar alturas de hasta 40 metros. Actualmente también se puede encontrar en plantaciones en África y América Latina. Los árboles de teca naturales de Birmania se consideran los más valiosos del mundo.

Conjunto mesa y sillas de exterior de madera de teca

¿Por qué elegir muebles de exterior de de madera de teca? 

La razón más visual: la elegancia de la madera de teca. Su hermoso color dorado y sus vetas ricas y distintivas le confieren un aspecto único y atemporal. Además, su apariencia mejora con los años, por lo que es usual encontrarla en muebles de diseño y de alta gama.

Pero más importante aún que el motivo estético es este otro: su increíble resistencia y durabilidad. La madera de teca es excepcionalmente resistente a la intemperie, a la putrefacción y a los insectos. También tiene una alta resistencia al agua, al agrietamiento o a la ruptura, ya que tiene un aceite natural que la hace impermeable. Tanto es así que se trata de uno de los materiales más empleados para construir embarcaciones marítimas y cubiertas de piscina.

En cuanto a lo que nos interesa a nosotros, los muebles de exterior, destacamos sobre todo su resistencia a la intemperie. Es decir, soporta maravillosamente la exposición solar, la lluvia y la humedad, sin perder su apariencia ni su integrar estructural. Otra ventaja interesante es su resistencia al desgaste: su dureza natural le hace menos propensa a arañazos y abolladuras.

Muebles de exterior de madera de teca

¿Qué mantenimiento tiene la madera de teca?

Que la madera de teca sea muy resistente y duradera no implica que no tengas que cuidar y mantener tus muebles de exterior para que la madera mantenga sus propiedades en el tiempo.

Debes limpiar la madera regularmente para evitar la acumulación de polvo, suciedad y manchas. Hazlo con un paño suave o una esponja con agua tibia y jabón suave y evita el uso de productos de limpieza abrasivos.

Como se suele decir, no es más limpio el que más limpia si no el que menos ensucia: usa posavasos y salvamanteles para evitar que los líquidos o alimentos causen manchas en la superficie de madera. Si se produce una mancha, límpiala de inmediato.

Y un extra: aplica regularmente un aceite específico para madera de teca en la superficie de tus muebles de exterior, para mantener su color y protegerlos de los efectos de la intemperie. Este aceita ayudará, asimismo, a prevenir que la madera se reseque y agriete..

Muebles de exterior de madera de teca
Muebles de exterior de madera de teca
Muebles de exterior de madera de teca