¿Sabías que en Minka puedes diseñar el sofá de tus sueños desde cero? Composición, bastidor, sentada, brazo, respaldo, tapizado… absolutamente TODO. Ven a vernos y diseñaremos el sofá perfecto para tu casa y tu familia. ¡Ya solo queda esperar a tenerlo en tu casa y disfrutar de él!
Llevamos más de 30 años vendiendo sofás y en todo este tiempo hemos aprendido mucho sobre familias, casas y sofás. Todo ello nos ha dado una experiencia que nos permite ayudarte durante todo el proceso para diseñar no solo el sofá que más te gusta si no el que necesita tu casa y tu familia. Ven a nuestra tienda de Irun y nos pondremos a trabajar para entregarte un sofá completamente personalizado y para toda la vida.
¿El sofá perfecto existe?
Sí. Lo tenemos nosotros. El sofá perfecto es es que definiremos entre tú y tu familia y nosotros, en Minka. Desde cero, definiendo cada parte del sofá:
Bastidor del sofá
Empezaremos escogiendo el bastidor o esqueleto de tu sofá. En función a tus necesidades, tus gustos y el espacio del que dispongas en casa, lo primero que haremos será definir cuál va a ser la estructura de tu sofá. ¿Quieres un sofá cama, un sofá modular, un sofá fijo o un sofá deslizante o reclinable? Para esto es imprescindible conocer el uso que va a tener tu sofá.
Sentada del sofá
Párate a pensar un momento cómo se sienta un adolescente en un sofá y compáralo a cómo lo hace una persona mayor.
Con esto queremos que te quede claro que escoger la sentada de un sofá no es solo cuestión de gustos (que también), si no de necesidades. Pequeños detalles que te explicaremos para ayudarte a escoger entre una sentada blanda, una intermedia o una más firme a la hora de diseñar tu sofá.
Como siempre, lo más importante es que vengas a nuestra tienda en el centro de Irun y pruebes las diferentes propuestas de sofás que tenemos en la exposición.
Respaldo del sofá
En esta fase definiremos la altura del respaldo, el acabado, si quieres que sea fijo o con mecanismo (para que sea reclinable o abatible…). No es solo cuestión de diseño, también de comodidad. Recuerda que estamos diseñando y fabricando el sofá perfecto para tu hogar.
Brazos del sofá
En este caso hay muchísimas opciones para personalizar tu sofá. Y sí, es casi una cuestión exclusivamente estética pero, en el caso de casas pequeñas, puede ser un aliado para almacenamiento. Es un lugar perfecto para disponer de arcones escondidos para guardar mantas para el sofá u otros accesorios.
Composición del sofá
¿Cómo es el espacio de tu salón? ¿Cuántos vivís en casa? ¿Qué uso le dáis o te gustaría dar al sofá? Diseñamos juntos el sofá que mejor se adapte a tu espacio: rinconera, con chaise longue, lineal, etc.
Tapizado del sofá
Es el momento de vestir tu sofá. Las opciones son múltiples y, para gustos, los colores. Tejido, color… ¡diséñalo a tu gusto!
Patas del sofá
Por último, pero igual de importante que todo lo anterior, es definir cómo quieres que se asiente tu sofá en el suelo de tu casa. ¿Te gustaría que quedara a ras o quieres dejar algo de altura? Si es así, escogeremos entre diferentes acabados o embellecedores.