Hoy queremos hablar de uno de los muebles más importantes de un hogar: la mesa del comedor; el lugar donde vivimos y hacemos familia. Escoger nuestra mesa de comedor no es tarea sencilla, hay muchos aspectos a tener en cuenta: el espacio, las necesidades de nuestra familia, el uso que le vayamos a dar, el estilo decorativo de nuestro hogar, etc.

Si te gusta ser anfitrión/a de comidas, cenas y sobremesas, este artículo te interesa.

[/fusion_text]
Compra tu mesa de comedor en Minka Irun

¿Qué tengo que tener en cuenta al comprar mi mesa de comedor?

EL ESPACIO:

El que necesitas y el que dispones.

Ten en cuenta que cada comensal necesita unos 60 cm de ancho (unos 10 cm más si las sillas tienen brazos) y unos 40 cm de fondo, aproximadamente, para sentirse cómodo. Sabiendo esto es más fácil calcular cuánto tiene que pedir tu mesa.

Una rectangular para cuatro personas, 120×80. En las mesas redondas las distancias se reducen ligeramente: una de diámetro de 120 cm puede albergar entre 4 o 6 personas, y la de 150 cm a 6-8 personas. En el caso de una mesa de comedor cuadrada, lo mínimo son 70×70, válida para dos personas. Si sois cuatro en casa, te recomendamos una de 100×100.

EL USO:

Es muy habitual que la mesa de comedor se acabe convirtiendo en un espacio multitarea: sirve para comer/cenar, teletrabajar, hacer los deberes del colegio, etc. El uso que le vayas a dar te hará decantarte -o no- por una superficie a prueba de bombas.

EL ESTILO:

Esto es meramente estético y, ¿sabes lo mejor?: que puedes jugar a ser más o menos atrevido/a gracias a los complementos.

Es decir, si buscas armonía debes comprar una mesa del mismo estilo decorativo que tu salón y si te apetece romper con la tendencia predominante, puedes optar una mesa que contraste totalmente con el resto del espacio. Pero, en el caso de que quieras innovar pero sin lanzarte a la piscina, siempre puedes jugar con las sillas y combinar colores o modelos más modernas con una opción de mesa más “clásica”. En definitiva, aquí tú decides.

Compra tu mesa de comedor en Minka Irun

Tenemos una gran variedad de mesas y sillas en nuestra tienda en Irun, y te podemos ayudar a escoger la opción que más te enamore.

¿Qué material escojo?

En Minka tenemos mesas porcelánicas, compactas y de madera. ¿Cuál es mejor para tu casa? Pues aquí es donde entra en juego el uso que le vayas a dar.

MESAS DE PORCELÁNICA:

Las mesas de porcelánica son la opción más dura y resistente: a prueba de rayas, golpes, productos químicos, fuego, calor, etc. No en vano, es el material más empleado en las encimeras de cocinas. Su resistencia hace posible cortar alimentos o apoyar recipientes muy calientes, sin tener miedo a estropearla. También es impermeable y muy fácil de limpiar. Además, hay una gran variedad de colores a elegir.

Compra tu mesa de comedor en Minka Irun

MESAS DE MADERA:

La madera es un clásico que nunca falla por su practicidad y diseño. Agradable al tacto, la madera aporta naturalidad al espacio y ayuda a crear espacios acogedores, que además puedes combinar con cualquier estilo decorativo. Y es que, a pesar de ser una opción clásica, es también terriblemente moderna porque la madera no pasa de moda y sabe adaptarse a cualquier tendencia. Son un mueble atemporal que también te aportará resistencia y durabilidad.

Compra tu mesa de comedor en Minka Irun

MESAS COMPACTAS:

Si buscas algo intermedio, te invitamos a conocer en nuestra tienda las mesas compactas, una opción más fuerte que la madera; una imitación muy buena del porcelánico que te aportará resistencia y durabilidad.

Compra tu mesa de comedor en Minka Irun

¿Fija o extensible?

Y ahora volvemos a hablar del espacio y del uso que le damos a la mesa. En función a qué espacio dispones en tu hogar y qué uso vayas a dar habitualmente, te recomendaremos optar por una mesa fija o extensible.

Las mesas fijas no tienen mucho que explicar. Pero en cuanto a las mesas extensibles, ¡te sorprenderá descubrir lo cómodas y prácticas que pueden llegar a ser!

MESA EXTENSIBLE TIPO MARIPOSA:

La parte extensible suele estar situada en el centro de la mesa (aunque en ocasiones lo encontraremos también a los lados). Se pliega y se gira para introducirse dentro de la mesa, ocultándose cuando no queremos usar esa extensión. Fácil, ligera y rápida de usar.

Compra tu mesa de comedor en Minka Irun

MESA EXTENSIBLE TELESCÓPICA:

Estas mesas no tienen costuras cuando las usas sin extenderla. Las patas de la mesa siempre están en las esquinas, incluso cuando la mesa está extendida, por lo que hay mucho espacio para sillas. La hoja adicional se puede almacenar al alcance de la mano debajo de la mesa. Fíjate en esta maravilla: plegada hace las funciones de un mueble auxiliar, sin ocupar nada de espacio pero cuando la extiendes al máximo, ¡se transforma en una gran mesa de comedor!

MESA DE ALAS EXTENSIBLE:

La opción más clásica. Los extensibles se encuentran a cada uno de los lados de la mesa, como una especie de cajón, y situados debajo de la mesa. Al abrirse se posicionan a la misma altura que el resto de la mesa.

MESAS TRANSFORMABLES:

La mejor opción para los espacios más pequeños. De este modo obtenemos muebles versátiles que cubren diferentes funciones. Imagínate poder transformar tu mesa de centro en una gran y resistente mesa para comer, con un mecanismo no solo extensible si no también elevable:

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]
¿Qué necesitas?